Talleres Solares
Pol. Ind. Los Campones
Avda. del Transporte 16
33211 Gijón - Asturias





frenoSport®, inició su andadura como “FRE-SE-PORT” en el año 1.986, empresa pionera en la fabricación de frenos (paracaídas de puertas), centrando su actividad esencialmente en la fabricación de "frenos para portones" y "barreras de cierre", productos que la empresa tiene patentados y que va paulatinamente adaptando a las necesidades que se imponen en el sector.

En el año 2005, presenta nuevo freno de seguridad para puertas, que como los anteriores sirve de elemento de rodadura en condiciones de normal funcionamiento, y activa el sistema de frenado en el momento de la rotura del cable, u otro elemento del sistema de suspensión, evitando la caída de la puerta, actuando el trinquete sobre el carril o guía, con bloqueo instantáneo.

Aplicable a puertas contrapesadas, de los modelos PLE-LEVA, BASCULANTE, GUILLOTINA, etc. Manuales y automáticas, cuyas ventajas a destacar, son entre otras:

  • Fácil instalación
  • Máximo aprovechamiento de espacio en altura
  • Una sensible reducción del precio.

El nuevo freno tuvo tal acogida en el mercado que la demanda del mismo desbordó la capacidad de fabricación de la marca, resolviendo entonces ceder la explotación de la patente a TALLERES SOLARES S. L. que fabrica y comercializa con las características y garantías que avalaron siempre a los productos de la marca madre.

El freno para portones de frenoSport®, es sin duda el sistema más seguro y fiable del mercado.

Las prestaciones ofrecidas por el freno de seguridad, frenoSport®, está en total concordancia, y cumple todos los requisitos determinados en la Norma UNE-EN, 12604, Apartados 4.1.2, y 4.3.4, complementada por la UNE-EN 12453, y que apoyan los requisitos esenciales de las siguientes directivas Europeas:

  • Directiva de Máquinas 98/37/CE, y
  • Directiva sobre productos de construcción 89/106/CE.
  • Los Reales Decretos 486/97, de 14 de Abril, 1215/97 de 18 de Julio, y 1627/97, de 24 de Octubre, determinan las condiciones de seguridad con las que han de instalarse las puertas y los portones, haciendo del freno un componente indispensable de las mismas.
En la actualidad disponemos de cinco modelos de freno, que consideramos suficientes para cubrir todas las necesidades del mercado, en función de las dimensiones y cargas de cada portón, con denominación de referencia, ULF603, ULF804, ULF1005, UPN80, UPN100, extraída de la abreviatura de denominación de la guía en la que trabajan, así la ULF603, corresponde a una guía en “U”, laminada en frío, de 60X30/40X3 de espesor.

Los ensayos de compresión sobre el freno completo de cada uno de los modelos, han sido realizados por el Instituto Tecnológico de Materiales - ITMA.

 



 


Web diseñada por www.fanjulyasociados.com